La sociedad dominicana se encuentra profundamente conmocionada por el trágico y dramático incidente en el que una madre y su hija de cinco años se lanzaron desde el cuarto piso del complejo residencial donde vivían. Este hecho, que conmocionó a la comunidad, tuvo lugar en el sector Marañón Uno, en Santo Domingo Norte.
Este miércoles, en la Funeraria Municipal Cristo Rey, se velará a Génesis Lugo, de 25 años, y a su pequeña, tras el terrible suceso. Los cuerpos de los dos hombres permanecieron en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hasta la mañana de este martes, donde finalmente fueron entregados a la familia tras realizar los trámites en curso.
Radhamés Melo, esposo de Génesis Lugo, fue detenido inicialmente tras los hechos, pero luego fue liberado al establecerse que no estuvo involucrado en los hechos. Sin embargo, Omayra Antonia Lugo Cruz, tía de la niña y hermana de Génesis, se encuentra en prisión preventiva bajo medida de coerción de tres meses.
La tragedia se originó a partir de una denuncia interpuesta el pasado mes de julio por Génesis, quien acusó a su hermana Omayra de presuntos abusos sexuales a la menor. Según la denuncia, Génesis descubrió que su hermana había hablado con la niña a través de una videollamada, durante la cual se revelaron presuntos abusos sexuales.
Este caso ha causado gran conmoción en la sociedad y las autoridades están realizando una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace y determinar las responsabilidades legales correspondientes.
Se ha revelado un vídeo, supuestamente grabado el día antes de que Génesis cometiera el hecho, en el que confiesa la verdad sobre las acusaciones contra su hermana. Estas confesiones han añadido aún más complejidad al caso e intensificado el debate público sobre los hechos que llevaron a esta tragedia.