El Juzgado de Atención Permanente de La Vega impuso medida de prisión preventiva por tres meses a un subteniente del Ejército de República Dominicana (ERD) y su pareja, ambos acusados de estar involucrados en la muerte de un joven, hecho que conmocionó a la población local. comunidad. Los imputados, el militar Jonathan Santos Muñoz, y Katherine Concepción Viloria, enfrentan graves cargos luego de que el cuerpo de Gabriel González Acosta fuera descubierto en un lugar apartado de la carretera Jarabacoa-Constanza, en la provincia de La Vega.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que el cuerpo de González Acosta presentaba dos impactos de bala y una herida de arma blanca, lo que confirma la brutalidad del ataque. Las investigaciones indican que el joven fue obligado a subir a un auto Hyundai Sonata blanco por el soldado, quien lo acusó de robar un cigarrillo electrónico durante una reunión en un establecimiento de entretenimiento en La Vega el pasado 8 de agosto.
Siete días después de su desaparición, el cuerpo de Gabriel fue encontrado en avanzado estado de descomposición, aumentando el horror del crimen. La respuesta judicial no se hizo esperar: el teniente Santos Muñoz cumplirá su condena en el Centro Correccional y de Rehabilitación Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís, mientras que su compañera, Katherine Concepción Viloria, fue enviada al penal de mujeres de Salcedo.