Skip to content

Maria Rosália Gonçalves Mendes

2 de diciembre de 2024

La mujer que mató y decapitó a su hijo de seis años murió la madrugada del jueves en João Pessoa, Brasil. El crimen ocurrió el 20 de septiembre y desde entonces se encuentra internada en el Hospital de Emergencias y Traumatología João Pessoa. Su estado clínico empeoró y falleció a causa de las heridas.

La sospechosa fue identificada como Maria Rosália Gonçalves Mendes, de 26 años. Tuvo una infección generalizada y al final no resistió. Cuando ingresó, se descubrió que había recibido 14 heridas de bala por parte de los agentes de policía a los que había intentado atacar en el momento de su arresto.

Su cuerpo fue liberado del Instituto de Medicina Legal (IML) la tarde del jueves, luego de que su madre llegara al lugar. El IML dijo que se espera que el informe detallado sobre la muerte se publique dentro de 10 días.

El crimen fue registrado por la Policía Civil de Paraíba como homicidio con signos de crueldad y fue cometido en el barrio Mangabeira IV. La mujer se encontraba en su departamento cuando, en medio de la noche, los vecinos llamaron a la policía, reportando gritos y ruidos provenientes del interior de la propiedad.

Según el informe policial, fueron llamados por vecinos del edificio donde vivía Maria Rosália y llegaron al lugar alrededor de las 4:10 a.m. Los vecinos se despertaron temprano en la mañana con extraños gritos y golpes provenientes de su departamento.

Los policías describieron que la puerta del edificio estaba entreabierta y, apenas entraron, notaron manchas de sangre en el piso y vieron que el cuerpo del niño yacía en la cocina, ya separado de la cabeza, mientras la madre lo golpeaba. . el suelo.

Le ordenaron a María Rosália que dejara lo que estaba haciendo, pero ella reaccionó e intentó atacarlos con dos cuchillos en las manos. En ese momento, los policías le dispararon y ella cayó al suelo herida y también quedó inmovilizada.

La policía también dijo que aunque estaba esposada y herida, la mujer intentó liberarse y agarró unas tijeras para suicidarse, pero fue arrestada. Llegó al hospital en estado grave y permaneció así hasta su muerte.

El tribunal de Paraíba había transformado una detención flagrante en prisión preventiva, mientras María Rosália estaba hospitalizada y esperaba su alta médica para realizar la audiencia de custodia. Sería enviada a la prisión de mujeres de Júlia Maranhão.

El cuerpo de Maria Rosália Gonçalves Mendes fue liberado y recuperado por familiares en el Instituto Forense (IML).

🎥 ENLACE AL VIDEO FUERTE AQUI