Skip to content

El señor Delfín Soriano Bastardo.

2 de diciembre de 2024

El 30 de noviembre, en el Hospital Darío Contreras, murió el señor Delfín Soriano Bastardo “Don Chichí” mientras recibía atención médica tras ser baleado por ladrones el 25 de septiembre mientras trabajaba como motoconcho en el barrio 24 de Abril en San Pedro de Macorís.

Era tío de los bachateros petromacorenses Edward, Pachín y Gil Soriano.

Fue Pachín Soriano, quien nos dio la información sobre la hora en que fue baleado, quien también anunció la muerte de su tío Chichi.

Se recuerda que tras el ataque, Chichí fue trasladado al Hospital Jaime Oliver Pino, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero al día siguiente presentó complicaciones y desde entonces se encuentra postrado en cama y se le realizó otra operación en el Hospital Darío Contreras pero se contagió de una bacteria que retrasó su recuperación.

Se recuerda que la bala impactó en su pulmón. Hasta el día de hoy, la Policía no ha indicado si ha podido identificar a los ladrones que hirieron a un hombre productivo y querido del barrio 24 de Abril que acogió como su segundo hogar pues era de la comunidad Mata Palacio de Hato Mayor.