La esposa del Capitán Tomás Méndez, en medio de un profundo dolor y con lágrimas en los ojos, contó a los medios los detalles de los momentos previos a la partida de su esposo.
Entre dos gritos, relata cómo dos sujetos armados irrumpieron inesperadamente: “Cuando miré hacia atrás le dije que venían dos sujetos y lo abrazaron”.
Conmovida, expresó la tristeza que la embarga tras 30 años de matrimonio con quien calificó como un hombre ejemplar y entregado a su país.
Por su parte, el hijo del policía y la viuda llamaron al Presidente de la República, exigiendo justicia y medidas contundentes contra el crimen que afecta la zona donde ocurrió el hecho.
El capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), de 51 años, perdió la vida el pasado lunes en el sector Corambar, Villa Liberación.
Según las autoridades, su cuerpo fue encontrado cerca de una cabaña con varias heridas, y se confirmó que le habían robado su arma reglamentaria.
Según declaraciones de una de sus hermanas en el velorio fúnebre, “ya lo habían asaltado en este mismo rincón, pero no lo mataron, ahora lo estaban siguiendo para quitarle el arma y lo mataron”.