Santiago. Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional de Montecristi investigan la muerte de dos niñas, una de dos años y otra de seis meses, quienes presuntamente presentaban signos de violencia.
En el caso de la pequeña Nicole Espinal, de seis meses, falleció mientras recibía atención en un centro de salud de Santiago y su hermana Mayeli Sofía Espinal, de dos años, en su comunidad de origen en ‘El Pocito de Guayubín, en Montecristi.
Misael Espinal, padre de las niñas, dijo que estaba a la espera de los resultados del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa de la muerte de sus hijas.
Aunque se decía que tenían hematomas, el informe aún no lo ha confirmado.
La información que tenemos hasta el momento indica que los padres de las niñas vivían en Monción, pero se separaron hace cuatro meses.
Él le habría dicho que ya no quería tener nada que ver con él, que ya no debía buscarlo.
La madre partió hacia El Pocito, Guayubín, provincia de Montecristi, donde la madre de las niñas se unió a otra pareja, otro hombre, supuestamente un militar.
La madre dijo a los familiares del padre que las niñas estaban muertas, pero que las más pequeñas fueron golpeadas por todos lados y la mayor incluso tenía un brazo roto.
Las niñas murieron mientras vivían con su madre y su nueva pareja.
El padre, quien vive en Santiago, pidió a las autoridades profundizar las investigaciones y determinar la causa de la muerte de las niñas, enterradas el pasado domingo.