Skip to content

POLICIA Y VECINO PROTAGONIZAN ALTERCADO POR VOLUMEN DE MUSICA ALTA

26 de diciembre de 2024

«VAMOS A TERMINAR MAL», advirtió RAFAEL HORACIO MORENO, un policía federal retirado de 74 años, a un grupo de vecinos que festejaban la Navidad en una calle de la ciudad de LOMAS DEL MIRADOR, partido de La Matanza, Buenos Aires.

El jubilado, MOLESTO POR EL VOLUMEN DE LA MÚSICA, los increpó. Luego, tomó su arma y mató de un tiro a uno de ellos. Un video que surgió en las últimas horas e ilustró esta nota, muestra la secuencia completa del ataque y es por el momento la prueba clave contra el asesino.

Fuentes policiales indicaron a INFOBAE que el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en la calle Acevedo al 4100. Según muestran las imágenes, MORENO se acercó a la vereda de enfrente de la casa donde festejaba la Navidad.

Le dijo unas palabras a uno de los vecinos y al ver que su advertencia no surtía efecto, SACÓ UN REVÓLVER CALIBRE 38 QUE OCULTABA BAJO SU CAMISETA Y LOS AMENAZÓ. Testigos indicaron que en ese momento les dijo que todo terminaría mal. No se equivocó.

Así, apareció en escena SERGIO DAVID DÍAZ, un chofer de colectivo de la línea 109 de 40 años, quien al ver la actitud violenta del policía retirado, se le acercó a pocos centímetros y comenzó a discutir con él cara a cara.

Rafael Horacio Moreno La tensión que se muestra en el video es clara. Vale destacar que ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder. Ni Moreno ni Díaz (con camisa floreada) intentaron bajar el nivel de la discusión. Los demás vecinos presentes en el lugar lo fueron mucho menos.

Poco a poco, EL CHOFER DEL AUTOBÚS EMPUJÓ CON EL PECHO AL POLICÍA RETIRADO EN MEDIO DE LA CALLE para intentar que cediese, pero no imaginaba que lo peor iba a pasar: en medio de la discusión, MORENO LE DISPARÓ EN EL LADO IZQUIERDO DEL ESTÓMAGO A DÍAZ.

La zona donde ocurrió el hecho Luego, el agresor regresó a su casa, mientras que la víctima -según se vio en la filmación- EMPEZÓ A CAMINAR CON DIFICULTAD POR LA HERIDA FATAL.

Lo único que pudo hacer el chofer fue sujetarle el estómago con las manos y tras unos segundos, se desmayó y cayó al suelo. Sus amigos intentaron ayudarlo pero fue inútil.

FOTOGRAFIAS Y VIDEO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario La Capital (@diariolacapital)