Skip to content

Identifican a los autores del crimen

6 de enero de 2025

El subdirector encargado de la POLICÍA NACIONAL, general José Luis Ramírez, brindó hoy detalles reveladores sobre el avance de la investigación por la masacre de una familia cristiana en el municipio de Aguachica, César.

Explicó que gracias a lo que lograron descubrir los 15 investigadores, se logró ubicar dos motocicletas utilizadas por los mismos sicarios responsables de la masacre de la familia Lora Rincón.

En declaraciones de esta tarde, el alto oficial reveló que inicialmente se identificaron las placas de las motocicletas utilizadas.

Aclaró que fueron dos las motocicletas utilizadas durante el ataque y después. Los asesinos, al huir, se trasladaron a otra motocicleta, pero ambos vehículos ya fueron recuperados, a dos kilómetros de Riohacha.

En las motocicletas también se encontraron huellas dactilares, lo que permitió a las autoridades identificar a los delincuentes. Incluso, tienen sus seudónimos.

Ahora corresponde a las autoridades determinar a qué grupo delictivo pertenecen los dos antisociales.

Preguntado sobre los motivos del ataque y la posible extorsión de fondos a la IGLESIA DEL PRÍNCIPE DE LA PAZ o a sus dirigentes, el general Ramírez prácticamente descartó esta teoría.

“No hay denuncias de extorsión reportadas en el Gaula, por ahora no se mantiene la hipótesis, pero no se descarta”, anotó.

La versión que gana terreno entre las autoridades es una posible confusión por la ropa que vestía la joven Ángela Lora Rincón.

En el mismo restaurante, según la investigación, había otra mujer con características similares en su forma de vestir.

La mujer que iba a ser el objetivo del ataque mantenía una relación sentimental con un hombre con antecedentes penales que iba a ser enterrado el mismo día de ser asesinado.

“Se cree que pudo haber habido confusión entre el sicario”.

Por último, resaltó que efectivamente se ha avanzado en la investigación.

IMAGENES

ENLACE A LA IMAGEN FUERTE