La familia del ex prospecto de béisbol Ismael Ureña recuerda con dolor su cumpleaños número 15 y exige justicia tras su trágica muerte.
Este domingo, la familia del ex prospecto de béisbol Ismael Ureña Pérez conmemoró el que hubiera sido su cumpleaños número 15 en un acto lleno de dolor e indignación.
El hecho ocurrió en la casa donde vivía Ismael, ubicada en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
En el lugar, rodeados de globos blancos y negros, velas, fotos de Ismael jugando béisbol y su equipo deportivo sobre una silla vacía, la familia expresó su frustración por la falta de justicia en este caso y pidió que se haga lo correcto.
“Lo que pido es justicia, porque todavía no se ha hecho nada”, expresó entre lágrimas Iris Pérez, madre de Ismael. “Hoy es el cumpleaños de mi hijo y estamos desconsolados”, agregó.
El hermano de Ismael también mostró su dolor y desesperación. “Ese día nació mi hermano, y hoy murió. Nadie nos da respuestas de nada. Parece que lo que querían era dinero. “El que lo mató está muy bien en su casa, con su academia abierta, y nosotros aquí llorando, sin justicia”, dijo impotente.
Ismael Ureña murió hace cinco meses tras recibir una inyección de esteroides veterinarios, supuestamente administrados por el entrenador Yordy Cabrera para mejorar su rendimiento físico. Sin embargo, la sustancia le provocó graves daños en varios órganos, lo que le provocó la muerte.
A pesar de las denuncias y los pedidos de cambios en los contratos de los prospectos del béisbol, la familia asegura que las autoridades han hecho poco o nada para resolver el caso.
Además, la familia denuncia haber recibido amenazas por parte de Yordy Cabrera, quien sigue al frente de su academia de béisbol. “Nos amenazaron con quemarnos la casa, destruir nuestros vehículos y golpearnos con bates de béisbol”, dijo Inoel Ureña, padre de Ismael.
La Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi) y la familia han solicitado la intervención del presidente Luis Abinader y de la fiscal general Miriam Germán Brito para garantizar una investigación justa y sanciones severas para los responsables.
A pesar del dolor y la indignación, la familia de Ismael Ureña sigue luchando por la justicia, decidida a llegar hasta el final para que este caso no quede impune.
El abogado de la familia, Russel Aracena, quien representa a la fundación, dijo que no descansará hasta que se haga justicia para Ismael.