Saltar al contenido

Madre muere intentando salvar a dos niños arrastrados por la corriente

14 de julio de 2025

Santa Cruz de Yojoa, Cortés – Lo que comenzó como un paseo familiar se convirtió en una profunda tragedia en la región de La Arenera cuando tres personas, entre ellas dos menores, se ahogaron en las aguas del río Humuya la tarde del jueves 10 de julio.

Entre las víctimas se encontraba Cinthia Yohana Ramos Ayala. Al ver a los niños arrastrados por la fuerte corriente, se lanzó valientemente al agua para intentar rescatarlos, pero también perdió la vida.

Según testigos, seis personas se encontraban en la orilla del río: tres adultos y tres niños. Los niños jugaban cerca del lecho del río cuando fueron repentinamente atrapados por la corriente.

En medio del caos, Cinthia, quien se cree es la madre de una de las niñas, no dudó en saltar al agua.

Uno de los hombres presentes, padre de otra víctima, también intentó salvarlos. Logró sacar a una niña del agua, pero ya era demasiado tarde. Los otros dos menores fueron identificados como sigue:

Ambos eran de la colonia Emanuel No. 2 de El Progreso, Yoro. Las familias de los niños eran conocidas en su barrio por vender jugo de fruta frente al Parque Las Mercedes.

Los rescatistas y vecinos que presenciaron el incidente informaron que la falta de vigilancia y la posible negligencia de los adultos fueron los principales factores de esta tragedia.

Una persona involucrada en el rescate indicó que la madre del niño y el padre de la niña se encontraban bajo los efectos del alcohol, lo que pudo haber explicado su demora en responder para ayudar a los niños. Cinthia Yohana Ramos Ayala
Cinthia Yohana Ramos Ayala
«La mujer, queriendo salvar a los niños, se lanzó al agua, pero terminó ahogándose», dijo un testigo visiblemente angustiado.

Un dolor que sumió a tres familias en el luto.

Los cuerpos fueron encontrados pocas horas después, causando profunda tristeza entre las familias.

Los residentes de El Progreso también expresaron su consternación, especialmente porque las víctimas eran personas muy queridas en su barrio.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.

Mientras tanto, la comunidad está sumida en el luto, lamentando la pérdida de tres vidas inocentes en un solo instante.

ENLACE A IMAGENES FUERTES