Santo Domingo, R.D. – El Ministerio Público presentó acusación contra tres agentes de la Policía Nacional y un m1embr0 de la 4rm4da de República Dominicana por su presunta implicación en un caso de 4gr3s1ón s3x4I y r0b0 en p3rju1cio de una ciudadana de nacionalidad Haitiana en la provincia Santo Domingo.
El hecho ha generado gran repercusión pública y se encuentra actualmente bajo proceso judicial.
De acuerdo con la denuncia, la mujer fue int3rc3pt4da el pasado 29 de julio mientras se desplazaba en un taxi por la avenida España.
Según su relato, una patrulla policial le solicitó sus documentos, los cuales alegó que estaban en la Embajada de los Estados Unidos, y posteriormente fue trasladada en un vehículo oficial bajo el argumento de que sería llevada al vacacional de Haina para fines de deportación.
La v1ct1ma afirmó que en el trayecto fue conducida hacia un área apartada del sector Los Tres Ojos, donde presuntamente fue d3sp0j4da de 1,200 dólares estadounidenses y 10 mil pesos dominicanos.
Además, señaló que fue trasladada a otra zona cercana al Faro a Colón, donde ocurrieron 4ct0s que 4t3nt4n contra su int3gr1dad f1s1ca.
El expediente indica que en la acción habrían participado la sargento PN Clara Rosa Yoli Gerónimo, el raso Ronny Alberto Monzón Sánchez, el raso Luis Ángel Taveras Herrera y el miembro de la 4rm4d4 Edwin Yuriel Mariñez Araujo.
Todos fueron arrestados y puestos a disposición de la justicia, a la espera de que se determine la medida de coerción correspondiente.
El caso se ventila en la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, donde, según informes, ya se han producido tres aplazamientos de la audiencia.
Se espera que este miércoles se conozca finalmente la solicitud del Ministerio Público, que busca imponer medidas cautelares contra los acusados mientras avanza la investigación.
Organizaciones de derechos humanos y seguridad ciudadana han expresado su preocupación por este caso, recordando la importancia de que las autoridades actúen con firmeza para garantizar la justicia, proteger la int3gr1d4d de las v1ct1mas y reforzar la responsabilidad policial.
