Un hombre de Pensilvania fue arrestado en East Hempfield Township después de ser acusado de homicidio criminal. Se trata de Benjamín García Gual, de 49 años, quien supuestamente apuñaló fatalmente a su pareja, Carmen Martínez-Silva, de 50 años.
La tragedia ocurrió el domingo 3 de noviembre en la casa del hermano de la víctima.
Al llegar al lugar, la policía encontró a Martínez Silva muerto y a su hermano, Luis Martínez Silva, con múltiples heridas de cuchillo. Según el informe de ABC27, Luis fue trasladado de urgencia al hospital y se espera que sobreviva.
Según documentos judiciales y testimonios citados por PennLive, el cambio de apariencia de Carmen, al cortarse el pelo, pudo haber desencadenado el ataque.
Un familiar dijo que García amenazó con apuñalarla después del cambio, lo que llevó a la víctima a buscar refugio en la casa de su hermano la noche anterior.
El domingo por la mañana, Carmen fue a casa de su hermano y le pidió a un amigo, Héctor Burgos, que le informara a García de su intención de terminar la relación. Sin embargo, al no encontrarlo en su casa, García se dirigió a la casa de Luis, donde se produjo el fatal ataque.