Skip to content

Dos hombres que salieron de fiesta en Bogotá.

23 de julio de 2024

Dos hombres que salieron de fiesta en Bogotá creyeron haber encontrado el amor, pero terminaron siendo asaltados, escopolaminados y en el suelo de su propio apartamento. Sin saberlo, las propias víctimas grabaron lo que sería una noche de terror, donde se convirtieron en zombies debido a la escopolamina.

Las víctimas llegaron a un establecimiento en el centro de Bogotá, donde fueron abordados por dos mujeres que simularon estar muy interesadas en compartir un rato. Así lo hicieron, hasta que la escopolamina hizo efecto. Los dos hombres quedaron sumergidos en un trance y a completa disposición de “Las Cazadoras”, como eran conocidas las dos mujeres, una de ellas capturada.

La mujer capturada ha sido señalada de liderar una organización criminal dedicada al hurto mediante el uso de escopolamina. “La procesada, al parecer, abordaba a las víctimas en bares ubicados en el occidente y norte de la capital del país y, tras ganarse su confianza, les suministraba sustancias tóxicas que diluía en sus bebidas. Así doblegaba la voluntad de los afectados y después los llevaba a sus apartamentos donde hurtaba elementos de valor,” señaló la Fiscalía tras la investigación del CTI en Bogotá.

En medio de la noche de rumba, las mujeres escondían su cara de los videos que grabaron las propias víctimas, como recuerdo del sutil encuentro con el falso amor. Bailaban y se movían de manera sensual, como antesala de la hipnosis en la que cayeron los dos hombres. La escopolamina hizo efecto y ni siquiera un beso recibieron.

“Se cree que Estrada aprovechaba la inconsciencia en que estaban los hombres para hurtarles el dinero que tenían en las tarjetas débito y crédito. Por estos hechos, una fiscal de la Unidad de hurtos imputó a la mujer el delito de hurto calificado y agravado,” explicó la Fiscalía al señalar que la presunta responsable fue enviada a la cárcel.

La actuación de Las Cazadoras continuó en el apartamento, mientras le hacían creer a las víctimas que su noche de rumba cerraría con “broche de oro,” que la espera y el trago cumplieron con su misión, pero fueron ellos quienes se convirtieron en la presa que esperaban capturar.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) en Bogotá recuperó pruebas, testimonios y los videos de seguridad y de la noche de rumba. Todo llevó a Angie Johana Estrada, presunta integrante de “Las Cazadoras”, ante un juez de control de garantías para imputarle cargos y solicitar una medida de aseguramiento.

“La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Angie Johana Estrada, presuntamente responsable de drogar a, al menos, cuatro hombres en Bogotá para hurtarles sus pertenencias,” explicó el ente acusador tras concluir las audiencias preliminares.

Aunque no aceptó los cargos, y por solicitud de la Fiscalía, la mujer fue enviada a una cárcel mientras avanza el proceso en su contra. Los investigadores esperan que más víctimas se acerquen a denunciar si fueron víctimas de las llamadas Cazadoras.