Saltar al contenido

Conflicto familiar pone en riesgo una mujer en Villa Riva

18 de junio de 2025

DUARTE – Dominga Dolores Ureña García denunció públicamente una situación que, según ella, pone en peligro su bienestar físico y emocional. Residente de Villa Riva, afirmó haber sido víctima de reiterados actos por parte de sus hijos, Renato y Rafael López, quienes presuntamente buscan apoderarse de la vivienda donde reside.

Según su testimonio, los incidentes ocurrieron en repetidas ocasiones y afirma haber sufrido violencia física, amenazas verbales e intimidación. Ureña García afirma incluso haber temido por su seguridad, especialmente cuando se vio obligada a huir a casas vecinas en busca de refugio.

Explicó que, aunque sus hijos no viven con ella permanentemente, a menudo llegan en estado de alteración, bajo la influencia de sustancias. Afirma que durante estas visitas, obligan a su madre a darles comida y dinero, además de causar daños a la vivienda.

La mujer declaró que en ese momento, varios objetos de la casa fueron destruidos, incluyendo una estufa nueva, puertas, ventanas y muebles. También describió haber sido empujada, arañada y golpeada, incluso causándole lesiones en los brazos.

En emotivas declaraciones, la mujer exigió a las autoridades que tomen medidas contra los responsables. «Quieren quemarme y todo. Quieren hacerme lo mismo que me hicieron. Dicen que si lo meto en la cárcel, me quemarán y todo», dijo, expresando su temor a represalias si eran procesados.

También explicó que su salud se vio comprometida por esta situación, ya que padece diabetes e hipertensión. «Todo. Me arañaron, me rompieron los brazos, me golpearon. Me empujaron, destrozaron mi casa. No aguanto más. Estoy enferma, soy diabética e hipertensa. Es una injusticia», dijo.

Dominga Dolores Ureña García insiste en que busca protección. Culpa a sus hijos, Renato y Rafael López, por lo vivido y reitera su solicitud de que las autoridades emprendan acciones legales para defenderla y garantizar su seguridad en casa.