Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la costa norte de California el jueves por la mañana. El terremoto, que ocurrió a las 10:44 a. m., tuvo su epicentro a unas 50 millas (80 km) de la ciudad de Eureka, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto provocó una alerta de tsunami para las costas de California y Oregón, incluida la zona de la Bahía de San Francisco. Inicialmente se esperaba que las olas llegaran a la costa a las 12:10 p.m. hora local.
Más de 5,3 millones de personas recibieron alertas de evacuación. Las autoridades pidieron a las personas en las zonas costeras que se trasladaran al menos una milla tierra adentro o 100 pies sobre el nivel del mar.
Momentos después, el Servicio Meteorológico Nacional canceló la alerta de tsunami. «Actualmente no hay peligro de tsunami en esta zona», dijo la agencia en un comunicado oficial.
El terremoto generó al menos 12 réplicas, incluida una de magnitud 4,2 cerca de Petrolia. A pesar de la magnitud del suceso, en las evaluaciones iniciales no se informaron daños graves ni heridos.
El Departamento de Bomberos de San Francisco y otras agencias locales confirmaron que los residentes evacuados podrían regresar. Las autoridades continúan monitoreando la actividad sísmica en la zona.