Santo Domingo – Siguiendo instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, las autoridades del sector salud presentaron este jueves un informe que documenta presuntas irregularidades detectadas en el ejercicio de sus funciones.
El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Seara Hatton, y el Director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Eduardo Guzmán, visitaron el Ministerio Público, donde entregaron oficialmente el documento a la jueza Jenny Berenice Reynoso. Este expediente servirá de base para las investigaciones y acciones que le competen al Ministerio Público, de conformidad con el mandato constitucional y legal.
Según un comunicado oficial, esta acción se enmarca en la política del presidente Abinader de mantener una política de tolerancia cero contra la corrupción y la impunidad, reafirmando su compromiso con la transparencia, la institucionalidad y el fortalecimiento del Estado de derecho.
El gobierno también aseguró que la presentación del informe no afectará en modo alguno la continuidad ni la calidad de los servicios de salud. «Los miembros del SeNaSa pueden tener la seguridad de que los servicios se seguirán prestando de manera oportuna, humana y eficiente», declararon las autoridades, reiterando que el propio Ministerio Público informará al país sobre el avance de las investigaciones, conforme al debido proceso.
El gobierno de Abinader reafirmó que la protección de los recursos públicos y el respeto a la ética en la gestión estatal son pilares fundamentales de su gobierno, comprometiéndose a actuar sin privilegios ni excepciones en todos los casos en que se detecten irregularidades.
