Skip to content

Habla un familiar de mujeres ultimadas por teniente en La Vega

20 de enero de 2025

Un teniente de la Policía mata a su pareja y a su suegra en presencia de sus hijos en La Vega. El crimen genera indignación y llama a luchar contra la violencia.

El subteniente de la Policía Nacional Juan Luis Jiménez, de 40 años, asesinó a su pareja, Arianny Meilyn Marte, de 25 años, y a su suegra, Maricela Rodríguez Marte, de 51, en su vivienda del sector La Arboleda de La Vega. El crimen ocurrió en presencia de los tres hijos de la pareja, de tres, cuatro y cinco años.

En el ataque también resultó herido Franklin Ruiz Inoa, empleado de la casa. Jiménez habría escalado una reja y disparado sin mediar palabra.

El teniente tenía antecedentes por violencia de género y había estado en prisión por agredir a otra mujer. Pese a ello, fue reintegrado a la institución policial.

Según el padre de Arianny, José Luis Marte Rodríguez, su hija vivía aterrorizada por las constantes amenazas del agresor, quien la vigilaba y atemorizaba desde diciembre.

Jiménez huyó del lugar del crimen y abandonó su vehículo en Villa Altagracia. En el lugar se encontraron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La directora del Ministerio de la Mujer de La Vega, Altagracia Peña, lamentó el doble feminicidio e instó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia llamando a la línea *212.

“Yo no estaba en casa. Estaba comiendo algo y esperando la hora de ir a bañarme para ir a trabajar y veo a toda la gente en el medio y a la policía, entonces, cuando salgo, me dicen que esa persona se lo dio a mi mamá, yo también se lo di a mi hermana: “Lo primero que veo es a mi mamá tirada afuera, después entro a la pieza y mi hermana está muerta, y los niños están en el garaje”, relató el hijo de doña Maricela, también hermano de Arianny.

Vecinos describieron la terrible escena que vivieron: “Escuché disparos y luego los gritos de los niños”, dijo un residente. Otro vecino manifestó su preocupación por la pérdida de paz en el barrio.

Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para realizarles las autopsias y serán enterrados en el sector de María Auxiliadora, en La Vega.