Un hombre dominicano de Mao, provincia Valverde, y residente en Paterson, Nueva Jersey, Estados Unidos, está acusado de romper el parabrisas de su exnovia, robarle su teléfono y atropellarla en un ataque de ira afuera de un motel en Wayne el domingo 2 de febrero.
Alrededor de las 4:35 a.m. del 2 de febrero, varios oficiales de policía de Wayne respondieron al Quality Inn en la Ruta 46 después de recibir informes de que un hombre había destrozado un vehículo, dijo la policía.
El oficial Adrian Valentin llegó y encontró al sospechoso intentando abandonar la escena y lo arrestó.
Cuando el sospechoso se negó a cooperar, un segundo hombre, el novio actual de la víctima, se acercó y les dijo a los oficiales que el sospechoso había destrozado el parabrisas de la mujer con una piedra. La mujer fue encontrada inconsciente pero respirando en el estacionamiento.
Cuando la víctima recuperó la conciencia, dijo a los oficiales que el sospechoso la confrontó a ella y a su novio en un ataque de celos, le arrojó su teléfono celular y le rompió el parabrisas.
Cuando intentó huir, la víctima intentó detenerlo, pero él la impactó con su auto, provocando que ella se golpeara la cabeza contra el pavimento y perdiera el conocimiento, dijeron las autoridades.
El teniente Lex Deluccia revisó las imágenes de vigilancia del hotel, que confirmaron que el sospechoso golpeó a la víctima con su vehículo, dijo la policía.
El sospechoso, identificado como Rafael Rodríguez Peralta, de 42 años, de Paterson, fue arrestado y se encontró en posesión del teléfono celular de la víctima, identificada como Heidy, dijeron las autoridades.
Fue acusado de agresión agravada con un arma, agresión con un vehículo, poner en peligro a una víctima herida, robo y daños criminales, dijo la policía.