Nicaury Elizabeth Encarnación fue LIBERADA TRAS TRES AÑOS DE PRISIÓN. La mujer cumplía condena en Najayo Mujeres, luego de ser acusada de un INCIDENTE EN SU NEGOCIO DE UÑAS en Santo Domingo Norte.
El incidente comenzó el 19 de agosto de 2021, cuando dos hombres robaron su local mientras ella atendía a los clientes. Tras el robo, fue acusada de complicidad y detenida un mes después en la comisaría de policía de la avenida Charles de Gaulle.
Nicaury fue sentenciada a ocho años de prisión, pero fue LIBERADA EL PASADO VIERNES 16 DE DICIEMBRE, gracias a las gestiones legales de su abogado, Andrés Toribio, y la campaña de su hija Erika.
Mientras estuvo en prisión, tomó CLASES Y TRABAJÓ EN PRISIÓN, obteniendo 32 títulos y manteniendo buen comportamiento. A pesar de las dificultades, dijo que no culpa a los demandantes.
Nicaury dijo que había muchas personas inocentes en prisión y que esperaba reunirse con su familia en paz, especialmente después del emotivo reencuentro tras su liberación de prisión. Su hija Erika luchó incansablemente por su liberación, incluso frente a amenazas. Nicaury destacó su amor y gratitud por su continuo apoyo.