Desde San Francisco de Macorís, una familia enfrenta una situación muy difícil luego de que el pequeño Nicolás Viloria Mejía, un niño de dos años, presentó complicaciones, por lo que se encuentra en estado delicado y recibe atención médica.
El infante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una obstrucción en uno de los conductos por donde se alimenta. Posteriormente, realizó una broncoaspiración y fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos pediátricos, donde espera una quinta cirugía.
Su madre, Dorys Altagracia Mejía Acosta, clama ayuda porque los costos de los medicamentos y las hospitalizaciones siguen aumentando. Nicolás recibe tratamiento en el Centro Médico Siglo 21 de esa ciudad.
Al pequeño le han diagnosticado varios problemas de salud, entre ellos síndrome pulmonar obstructivo recurrente, reflujo gastroesofágico, hipotiroidismo congénito, parálisis cerebral infantil, síndrome de West y neumonía recurrente por microaspiración. Además, es necesario recetarle medicamentos para la epilepsia, hipertensión y hasta nebulizaciones dos veces al día.
“Una vez que estuvo 38 días internado y 26 días intubado, tuvimos que pagar demasiado dinero. Lo internaron nueve veces, cinco de ellas en terapia intensiva, estamos recaudando fondos para ver si hay una mano amiga que nos pueda ayudar. La factura aumenta en 111 mil 881 pesos”, dijo Mejía Acosta.
También comenta que sus dos hermanitos padecen neumonía y su mamá no tiene trabajo, por lo que se le dificulta conseguir los recursos necesarios para cubrir los gastos.
Para los interesados en colaborar, pueden comunicarse con Dorys Altagracia al 849-340-0597 para más información.