El subteniente del Ejército Gregorio Ramírez Pineda perdió la vida en un atentado en San Cristóbal, caso que generó gran impacto en el país.
Este sábado, la Policía Nacional informó la muerte de Juan Carlos Beltré Montás, alias «Juan», identificado como el principal sospechoso de este homicidio.
El enfrentamiento se produjo en el sector de Catarey, en Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor. Según el informe policial, Beltré Montás abrió fuego contra los agentes al percatarse de su presencia, obligándolos a repeler el ataque.
El sospechoso recibió un disparo y murió mientras recibía tratamiento médico.
La Policía reveló que Beltré Montás también era buscado por su participación en la muerte de Ramón Emilio Febrillet, ocurrida el 13 de septiembre de 2024 en San Cristóbal.
También fue acusado de ser el responsable directo del asesinato del teniente Ramírez Pineda el 10 de diciembre, cuando el oficial fue atacado durante un robo en la Ruta 6 de Noviembre con el objetivo de sustraerle su arma reglamentaria.
Otro sospechoso se entregó
Por este caso, Juan Alfredo Granado Herrera, alias «El Guardia», acudió la semana pasada al Palacio de la Policía Nacional, acompañado de su abogado y representantes de Derechos Humanos.
Las autoridades continúan las investigaciones para cerrar el caso y brindar justicia a los familiares de las víctimas.