Stephany López Ramírez es una joven colombiana de 17 años que fue asesinada en Chicago, Estados Unidos. La madre de la víctima aseguró que la justicia estadounidense dejó en libertad al asesino por “accidente”.
Una familia colombiana vive un profundo dolor luego de que la hija de la casa, una joven de 17 años, fuera asesinada en extrañas circunstancias en Chicago, Estados Unidos. Su mejor amiga es la principal sospechosa.
La víctima ha sido identificada como Stephany López Ramírez, quien salió de su casa en el municipio de Chía (Cundinamarca) con el objetivo de convertirse en abogada en Estados Unidos.
Deisy Ramírez, madre de la víctima, habló en vivo sobre el caso en Noticias Caracol y dijo que “mi hija viajaba con muchos sueños, muchas ilusiones y lamentablemente, su amiga la mató”.
Según la madre de Stephany, ella murió por una bala que le atravesó el brazo izquierdo y le impactó el pecho.
Deisy denunció que “el asesino que mató a mi hija fue liberado porque dijo que fue un accidente. En Estados Unidos dijeron que no tenían pruebas concluyentes para decir que la había matado brutalmente. Entonces, en el tribunal, le dijeron que no le iban a dar antecedentes penales porque habían comprobado que fue un accidente”.
“Él no mató a un perro, no mató a un gato, él mató a mi hija”
La madre de Stephanie contó que su hija le pidió permiso a ella y a su padre para ver al amigo que le quitó la vida: “Me dijo que iba a ir a la casa de Juan David, yo le dije que le avisara a su padre y él le dio permiso. A las 4:30 pm llamaron a mi esposo, le dijeron que fuera a la policía. “Él va, le mostraron las cosas y le dijeron que estaba muerta”.
Deisy aseguró que el acusado asesino primero había dicho que Stephany se había suicidado. Luego cambió su versión y sostuvo que todo fue resultado de un accidente. “Él no mató a un perro, No mató a un gato, mató a mi hija, mató la mitad de mi vida y ahora lo liberaron. Creen que la justicia estadounidense es justa. ¿Dónde está la justicia?
Por último, la mujer dijo: “Todavía no acepto la muerte de mi hija, hasta que no vea a mi hija, no creo que se haga justicia. Les pido que investiguen bien, que no lo dejen libre”.