Santiago.- El Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 coordinó la asistencia luego de recibir un reporte de un derrumbe registrado este jueves en un local ubicado en un centro comercial de la Avenida Circunvalación Sur, sector Ingenio Arriba, Santiago.
Según el reporte preliminar, el hecho pudo haber provocado que varias personas quedaran atrapadas entre las vigas del edificio, sin embargo, las unidades en el lugar aún no lo confirman. El caso se encuentra actualmente en desarrollo.
Ante el incidente, el sistema 911 organizó el envío de dos ambulancias de la Dirección de Servicios de Emergencia Extrahospitalaria (DAEH); dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago; uno de la Policía Nacional; una unidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y otro de la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre (DIGESETT) para facilitar el tránsito que continúa congestionado.
Además, se informó a Defensa Civil, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y el equipo de drones 911. Se dirigen al lugar para apoyar las labores de búsqueda y rescate.
Las unidades que ya están en el lugar están trabajando activamente para retirar los escombros. Informaron que socorrieron a una persona levemente herida que no requirió traslado.
El sistema 911 resalta el compromiso de los equipos de respuesta involucrados en el evento. Además, insta a la ciudadanía a ceder el paso a los vehículos de emergencia para facilitar un tratamiento eficaz.