“¿Este asunto quedará impune? ¿Cuál es el avance de la investigación sobre este asunto? »
¿Por qué el Municipio de Cartagena no ofrece ayuda a las familias y a la justicia, como una recompensa de $10 millones para que el Ministerio Público obtenga información como números de placas, nombres de los asesinos o del autor de dicho asesinato y la recompensa?
¿Es proporcional a la calidad de la información?
Estas son las preguntas que se hacen los familiares de la joven Angie Milena Mendoza Brieva, asesinada hace apenas un mes, el 25 de noviembre, por un sicario durante un ataque que no fue dirigido contra ella. El ataque tuvo lugar cerca de un estadio en la esquina de Bruselas.
Uno de sus familiares dijo en entrevista con El Universal que Angie, de 26 años, es una madre ejemplar, responsable y amorosa, siempre atenta a sus necesidades.
“Trabajó duro por su hija y trató de brindarle una buena educación en una escuela local. Tenía muchos planes para ella, como ir a la escuela primaria el 17 de diciembre, celebrar su cumpleaños número 15 y ayudarla a convertirse en profesional.
Hoy deja a su hija de 10 años con un dolor extremo para toda la familia”, dijo a El Universal una persona cercana a él.
En 2013, Angie obtuvo su título de licenciatura en el Instituto de Educación Francisco de Paula Santander en Cartagena.
En 2019, se graduó del Sena con una licenciatura en adquisiciones y adquisiciones de tecnología.
El mismo año, realizó una pasantía en una cooperativa de trabajadores de una aerolínea en Bogotá.
Angie luego regresó a Cartagena y comenzó a trabajar como consultora de producto para una empresa de telefonía celular, según un familiar, y este año se matriculó en el Instituto Colombo Americano.
Estaba estudiando segundo año de inglés cuando fue asesinada.
“Es triste que por las crueles condiciones en que se encuentra el distrito de Cartagena, se haya asesinado a personas inocentes y trabajadoras, acabando con sus sueños y los de sus seres queridos, como la niña del colegio y su madre, a quien Angie “besó y ayudó”, dijeron los familiares.
Este es el ataque que acabó con la vida de Angie Mendoza
Angie Milena Mendoza Brieva era la menor de tres hermanas y en las redes sociales se llamaba Any Valentina.
Vivía desde hacía cuatro años con su pareja y su pequeña hija en un departamento ubicado cerca del lugar donde fue asesinada la noche de ese día.
“Desafortunadamente, el día del incidente decidieron pasar un momento en el lugar del incidente, solo por un momento, porque habían acordado detenerse luego en la casa de una de sus hermanas.
Diez minutos después ocurrió la tragedia”, recuerda el familiar de Angie.