SEÚL, 29 DICIEMBRE (EFE).- Un avión comercial sufrió un accidente al aterrizar en el aeropuerto de Muan, que dejó 176 muertos confirmados. Tres pasajeros siguen desaparecidos y dos tripulantes fueron rescatados.
El BOEING 737-800, operado por JEJU AIR, despegó de BANGKOK y reportó problemas al intentar aterrizar. La torre de control de Muan emitió una alerta por impacto de aves. Minutos después, el capitán declaró la emergencia.
El impacto se produjo a las 09.03 hora local cuando el avión se salió de la pista y chocó contra una valla. Había 181 PERSONAS a bordo, entre pasajeros y tripulantes.
Las imágenes muestran lo que parece ser una colisión con el motor derecho. Las autoridades confirmaron que ya se han identificado 22 VÍCTIMAS.
El incidente movilizó a más de 2.800 bomberos, policías y militares. Los vuelos en el aeropuerto de Muan han sido cancelados hasta el 1 de enero.
El presidente interino CHOI SANG-MOK pidió intensificar los esfuerzos de rescate y convocó una reunión de emergencia para coordinar las acciones.
FOTOGRAFIAS Y VIDEO