Santo Domingo.- El principal sospechoso de la muerte del subteniente del Ejército Gregorio Ramírez Pineda fue asesinado este viernes en Sabana de la Mar, en un presunto intercambio de disparos.
Juan Carlos Beltré Montás, conocido como “Juan” y considerado uno de los delincuentes más buscados por múltiples hechos delictivos, murió tras recibir un disparo durante un operativo en el sector Catarey, municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el hecho ocurrió cuando agentes de la Subdirección Regional de Investigación Criminal (DICRIM), con sede en San Cristóbal, ubicaron a Beltré Montás en la calle Eleuterio De León, del mencionado municipio.
Tras notar la presencia de los policías, “Juan” atacó a los oficiales con una pistola calibre .380, la cual le fue decomisada.
Los agentes repelieron el ataque, hiriendo a “Juan”, quien luego falleció mientras recibía atención médica.
Cabe recordar que debido a la muerte del militar, Juan Alfredo Granado Herrera (alias «El Guardia») acudió al Palacio de la Policía Nacional la semana pasada, acompañado de su abogado y representantes de derechos humanos.
Antecedentes penales: Beltré Montás era buscado bajo la orden de captura No. 01541-2024-AJOR03133 por el asesinato de Ramón Emilio Febrillet, ocurrido el 13 de septiembre de 2024 en San Cristóbal.
También era el principal sospechoso del asesinato del subteniente Gregorio Ramírez Pineda, ocurrido el 10 de diciembre de este año en la carretera 6 de Noviembre.