Un niño de 13 años, identificado como Carlos Josué Méndez Fulcar, perdió la vida la noche del pasado domingo tras recibir un disparo en un trágico incidente ocurrido en la avenida A de la urbanización Juan Pablo Duarte, en Charles de Gaulle.
Según el testimonio del padre de la víctima, Carlos Méndez, el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche, mientras el joven se encontraba en la azotea de su casa entreteniéndose con su teléfono celular.
“Siempre estaba sentado ahí por la brisa”, recuerda con pesar el padre.
Según Méndez, el fatal desenlace fue producto de una discusión entre dos conductores que se produjo cerca de su domicilio.
La situación escaló rápidamente y uno de los conductores disparó varios tiros al aire, lo que provocó la muerte del menor.
«El tipo había dado un tiro por aquí. Primero le tiraron botellas, luego, cuando el tipo se volteó, disparó como 10 tiros hacia arriba cuando vio a la multitud detrás de él que supuestamente lo iba a matar.
«Quería que supieran que estaba armado», explicó Méndez.
El padre también denunció que otro de sus hijos casi resultó herido, ya que una bala atravesó una ventana de la casa.
«A mi otro hijo casi le disparan también. Yo estaba durmiendo, me asusté y me detuve», dijo entre lágrimas.
El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó que el presunto tirador fue detenido. Asimismo, el arma de fuego involucrada fue decomisada como parte de la investigación.