Santo Domingo.- El presidente ejecutivo de Alofoke Media Group, Santiago Matías, acusó este jueves al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela de estar detrás del hackeo al canal de YouTube del programa Esto No Es Radio, tras fuertes declaraciones del periodista Ramón Tolentino.
Matías anunció la creación de un canal secundario en YouTube llamado “Esto No Es Radio SOS” para compartir contenidos esenciales del programa a la espera de que se resuelva la situación, a la que calificó de “golpe bajo”.
Adicionalmente, reveló que el canal de YouTube del creador de contenidos venezolano Marko también había sido hackeado, lo que sugiere un vínculo entre los incidentes.
El periodista Ramón Tolentino denunció esta semana que el gobierno de Maduro está asesinando a personas detenidas por protestar por los resultados de las elecciones del 28 de julio, que dieron la victoria al presidente Maduro. Tolentino dijo que a primera hora de la mañana se estaban sustrayendo los órganos de los detenidos en la cárcel conocida como Zona 7, lo que habría provocado una intervención de Venezuela.
En respuesta, el abogado José Martínez Brito destacó que la situación es delicada y que el Estado dominicano debe estar atento e investigar estos hechos.
https://youtu.be/na74i5gUetc