Skip to content

Eliana Frías García

17 de agosto de 2024

Con globos, abrazos y lágrimas, familiares y amigos dieron el último adiós a la joven Eliana Frías García, asesinada la mañana del jueves en su casa del sector Hainamosa, Santo Domingo Este.

El horrible acto fue presuntamente cometido por su madre, Ana Josefa García Cuello. El acto de despedida tuvo lugar en el cementerio del Parque del Prado, donde decenas de personas se congregaron para rendir homenaje a la niña y rezar para que su alma descanse en paz.

El dolor y la consternación se reflejaban en los rostros de quienes asistieron al evento, pero la familia prefirió mantener su privacidad y no hizo declaraciones a la prensa en este difícil momento.

La comunidad se unió para apoyar a la familia, lamentando la pérdida y mostrando solidaridad en su dolor. Por su parte, Juan Trinidad, vecino de Ana Josefa García Cuello, madre de Eliana, expresó su conmoción por este trágico hecho.

Calificó a García Cuello como una persona “amigable” y un excelente profesional, señalando que siempre mostró mucho cuidado y protección hacia su hija.

Trinidad dijo que el comportamiento de la madre fue inesperado y sorprendente para ella, dada su reputación en la comunidad.

Ana Josefa, quien es primera teniente del ejército de República Dominicana, permanece detenida en la prisión de San Luis.

El viernes, el fiscal presentó una solicitud de acción coercitiva en su contra, acusándola de “homicidio premeditado y acoso”.

La audiencia para conocer la medida coercitiva se llevará a cabo este domingo en el Juzgado de Santo Domingo Este, donde se determinará si se le pondrá prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.