Karen Rodríguez, una joven de 22 años embarazada, fue encontrada muerta en la casa de su tío en Tucumán, Argentina. El caso ha desatado dolor e indignación en la comunidad. La ciudad de Concepción, al sur de Tucumán, Argentina, está de luto tras el terrible asesinato de Karen Rodríguez, una joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado enterrado en la casa de su tío, cinco días después de su desaparición.
Fue su padre, Mario Rodríguez, quien desenterró con sus propias manos el cuerpo de Karen. No solo habían asesinado a la joven, sino que además se había confirmado que estaba embarazada, lo que se sumó a la tristeza de su familia.
Todo comenzó el 9 de diciembre, cuando Karen salió de su casa diciéndole a su padre: «Papá, vuelvo enseguida». Él nunca regresó y sus mensajes de WhatsApp no recibieron respuesta. Sin novedades, Mario emprende una búsqueda desesperada mientras la policía abre una investigación.
El sábado, un mensaje anónimo indicó que Karen había sido vista ingresando a la casa de su tío, Matías “Toro” Bulacio. Al llegar, Mario notó que en el patio había tierra removida y encontró a su hija enterrada. “No dudé en reconocerla”, dijo Mario entre lágrimas. Las autoridades confirmaron que el cuerpo era el de Karen. En tanto, Matías Bulacio, de 34 años, intentó escapar, pero fue detenido en una terminal de buses de La Rioja, gracias a misiones de inteligencia policial.
Karen era una estudiante de secundaria que soñaba con ser enfermera. Sus amigos y vecinos lamentaron profundamente su pérdida y la describieron como una joven solidaria y llena de sueños. La familia sospecha que la expareja de Bulacio, quien informó al padre de la última vez que Karen fue vista, podría haber escondido al asesino.
Aunque ya fue liberada, la investigación podría determinar su posible participación en el crimen. El fiscal Miguel Varela reúne pruebas para juzgar a Bulacio por femicidio. También será acusado de robo, pues se encontraba prófugo desde febrero. Vecinos de la colonia Cristo Rey, donde ocurrió el crimen, planean organizar una marcha para exigir justicia y que este caso no quede en el olvido.