Una ciudadana identificada como Yohanny Durán, residente en Jarabacoa, denunció a través de los medios de comunicación un hecho en el que fue agredida físicamente por su hermana y otra mujer, lo que le provocó graves daños en la columna vertebral, zona en la que ya había sido sometida a una intervención quirúrgica.
Según su relato, el hecho ocurrió sin motivo aparente, y hasta el momento, no ha recibido respuestas satisfactorias por parte de las autoridades competentes encargadas del caso.
Durán explicó que tras el incidente acudió a la Fiscalía para denunciar lo ocurrido, pero asegura que le informaron que “no cuente con que ese dinero salga de ella, yo tengo que buscar una suma muy grande de dinero y la verdad es que no sé dónde encontrar ese dinero.
“Me agredieron sin motivo alguno, y ahí fue cuando no quisieron resolver nada. La otra muchacha, además de mi hermana, ya no está en Jarabacoa, se fue a Santiago, y aunque hay una orden de captura en su contra, no han actuado”, afirmó la víctima, quien cuestiona la inacción de las autoridades.
Durán exige justicia y ayuda para que su caso se resuelva y los responsables afronten las consecuencias legales del ataque. Asimismo, hace un llamado a las autoridades competentes para garantizar su derecho a acceder a la justicia sin que el procedimiento dependa de recursos económicos.