SANTO DOMINGO, RD – Las autoridades de la Iglesia de Monte Moriah aseguraron que no existe grabación de la videoconferencia de oración en la que, según Ana Josefa García Cuello, se captó el momento en que decapitó a su hija de seis años bajo una supuesta orden divina. La médica militar enfrenta cargos por el asesinato de su hija el pasado jueves 15 de agosto.
El monte Moriah, según el Génesis, es el lugar a donde Abraham llevó a su primogénito Isaac para ofrecerlo en sacrificio a Dios.
En el último momento, un ángel del Señor detuvo el brazo de Abraham, que estaba armado con un cuchillo, y le indicó que había un carnero encerrado en una zarza, el cual fue sacrificado en lugar de Isaac.
El Juzgado Permanente de Atención del Distrito Judicial de Santo Domingo Este impuso una medida de 12 meses de prisión preventiva contra García Cuello.
El tribunal determinó que, dada la gravedad de los hechos, el imputado no tiene el arraigo necesario para enfrentar el proceso con una medida distinta a la prisión preventiva.
García Cuello cumplirá esta medida en el Centro Penitenciario de Najayo Mujeres, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Ver esta publicación en Instagram