El inicio del año 2025 ha renovado la esperanza de justicia para la familia de PAULA SANTANA ESCALANTE. Una joven fue encontrada muerta el 21 de febrero de 2024 en una alcantarilla dentro de la empresa donde trabajaba, ubicada en la ZONA FRANCESA DE LAS AMÉRICAS.
El caso, que se había cerrado en septiembre de 2024, ha recuperado impulso tras la intervención de un renovado equipo de la DIRECCIÓN CENTRAL DE INVESTIGACIONES PENALES (DICRIM).
Este equipo, en colaboración con el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, investiga NUEVAS PISTAS.
El abogado de la familia, PEDRO CANAÁN DUARTE, informó que se están analizando los videos de las cámaras de seguridad, gracias al apoyo de la DIRECCIÓN DE DELITOS Y DELITOS DE ALTA TECNOLOGÍA (DICAT).
Estas evidencias podrían resultar cruciales para el caso y abrir la posibilidad de nuevas detenciones en el futuro cercano. “En diciembre pasado mantuvimos varias reuniones de trabajo y en los próximos días intercambiaremos información con las autoridades y la fiscalía provincial”, explicó Canaán Duarte, quien se mostró optimista sobre el avance de las investigaciones.
PAULA TRABAJABA EN OSCOR CARIBE, LLC, empresa sancionada por el Ministerio de Trabajo por graves violaciones a la seguridad laboral.
Tras el incidente, se prohibió el uso del galpón donde ocurrió el hecho como medida de protección para los demás trabajadores.
La familia mantiene la esperanza de que los avances actuales conduzcan a la justicia y preserven la memoria de Paula Santana.