Una tragedia azota a la comunidad de Los Toros, en Cambita Garabito, provincia de San Cristóbal, tras la muerte de tres pequeños hermanos, Jeidel (4 años), Kairo (2 años) y Daniela Hernández (9 meses). Los tres hombres fueron víctimas de un devastador incendio que arrasó con su vivienda. Según familiares, la abuela de los niños, Nelly Hernández Rosario, quien, según versiones anteriores, era la encargada de atender a las víctimas, dijo que había salido a ofrecerles la cena y cuando regresó encontró la casa en llamas.
Los vecinos y la abuela intentaron apagar el fuego con arena y agua, pero el fuego ya había reducido la casa a cenizas. La madre de los niños, Martha Hernández, se encontraba trabajando al momento del incidente y se encuentra detenida por la Policía Nacional para las investigaciones, mientras que la abuela colabora con las autoridades prestando declaraciones sobre el incidente.
Los cuerpos de los menores se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y serán entregados a sus familiares para que les den sepultura en el cementerio municipal de Las Guamas. Personal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) acudió al lugar para realizar las investigaciones, pues se sospecha que el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito. Según los técnicos, las conexiones eléctricas de la vivienda estaban irregulares, pero aún no se ha confirmado la causa exacta del siniestro.
La familia vive momentos de profundo dolor. Marilenny Hernández, tía de los niños, dijo que solo Dios puede darles la fuerza para superar esta tragedia que ha conmocionado a toda la comunidad.