La opositora venezolana María Corina Machado ha anunciado que se encuentra en la clandestinidad debido a temores por su vida y su libertad. Esta declaración fue hecha a través de un artículo publicado en The Wall Street Journal, luego de que el presidente Nicolás Maduro solicitara su encarcelamiento junto con el candidato Edmundo González Urrutia.
«Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad», expresó Machado en la nota publicada este jueves en el medio estadounidense.
En el artículo, también hizo un llamado al «cese inmediato de la represión» de las protestas contra la reelección de Maduro, la cual considera fraudulenta.
Una fuente de la oposición confirmó a la AFP que la dirigente «está en resguardo». Esta situación se da en medio de una creciente tensión política y social en Venezuela, donde las manifestaciones en contra del gobierno de Maduro han sido objeto de represión.
Machado, conocida por su firme oposición al régimen de Maduro, ha sido una figura central en las denuncias de fraude electoral y en la movilización de protestas en el país.
La represión contra la oposición y la solicitud de encarcelamiento de líderes opositores como Machado y González Urrutia subrayan la creciente hostilidad y los riesgos que enfrentan los disidentes en Venezuela.