En un trágico hecho ocurrido en La Ermita, en Moca, provincia de Espaillat, se encuentra el caso de una niña de nueve años, quien fue brutalmente atacada por su propia madre.
Recordemos que recientemente ocurrió un caso similar, en el que una madre presuntamente termino con su propia hija, cuyos restos fueron enterrados ayer viernes.
En esta ocasión, la mencionada Pénélope Pérez, conocida en la comunidad como «Frankia», envió a la pequeña a una pulpería cercana a comprar anís.
La pequeña, al no poder identificar correctamente el producto solicitado, se encontró con una reacción violenta por parte de su madre.
Cuando regresó del supermercado, la menor fue golpeada por su madre. En un intento desesperado por proteger a la pequeña, la abuela intervino para llevársela, pero al darse vuelta, presenció una escena desgarradora: la pequeña estaba en el suelo, luego de haber sido atacada.
La madre, en un ataque de ira, cortó parte del cráneo de la niña, dejándola gravemente herida, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato al Hospital Toribio Bencosme, donde los médicos informaron que su estado era crítico.
Un presunto hermano del agresor se puso en contacto con los medios para denunciar públicamente a la mujer por que su sobrina resultó gravemente herida. También dijo que la madre supuestamente vendió a la niña a Santiago y regresó a buscarla.
También indicó que un vecino presuntamente cometió abusos contra el menor.
Su nombre es Lourdes Penélope Pérez y está prófuga. Ayúdame a hacerla pagar por lo que hizo. «Vendió el caso en 20.000 pesos y ahora le está haciendo este daño a esta pequeña. Ella está prófuga de la justicia y queremos que le caiga todo el peso de la ley».
La comunidad queda consternada por la violencia del hecho, mientras las autoridades buscan a la madre, quien se encuentra prófuga tras el ataque.