SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó sobre la captura y desmantelamiento de una peligrosa banda criminal que operaba en esta ciudad y se dedicaba a cometer hurtos, secuestros y decomisos forzados.
El operativo es resultado de siete allanamientos simultáneos realizados en distintos sectores de San Pedro de Macorís, luego de un arduo trabajo de investigación e inteligencia realizado por agentes de la Subdirección Regional de Investigación Sureste (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público.
Durante el operativo, las autoridades lograron detener a once personas, entre ellas diez hombres y una mujer.
Además, fueron incautadas cinco armas de fuego ilegales, insumos policiales y Dicrim, chalecos antibalas, radios de comunicación, teléfonos celulares y otros elementos relacionados con sus actividades delictivas.
También fueron incautados cinco vehículos utilizados por los detenidos para cometer sus delitos, entre ellos tres motocicletas y dos automóviles.
Las autoridades indicaron que continuarían las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Se anunció que en los próximos días se brindará información más detallada sobre el caso.
Este operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional y el Ministerio Público para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia en todas sus formas.