Cientos de venezolanos protagonizaron una ola de disturbios este lunes, con incendios de neumáticos, cierres de centros comerciales y paros vehiculares en varios sectores populares de Caracas en protesta contra la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro.
Los manifestantes en la gigantesca barriada de Petare, la mayor de Caracas, entonaban al unísono el lema «¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!». En Catia, otro sector popular ubicado al otro lado de la ciudad, también se registró una manifestación, la cual fue vigilada de cerca por las autoridades policiales.
Nueve países latinoamericanos, entre ellos República Dominicana, han solicitado una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución sobre los resultados de las elecciones en Venezuela.
El comunicado, inicialmente publicado por la Cancillería de Argentina, expresa «la profunda preocupación» de los países firmantes sobre el desarrollo del proceso electoral en Venezuela. Además, exige una revisión exhaustiva de los resultados con la presencia de observadores electorales.
Los países firmantes de este documento son Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Ver esta publicación en Instagram