República Dominicana enfrentará lluvias moderadas y ráfagas de viento, seguido de una caída de las temperaturas debido a un frente polar.
El clima en República Dominicana estará marcado por lluvias y cambios de temperatura en los próximos días debido a varios sistemas climáticos de la región.
Durante las próximas 48 horas, los remanentes del sistema frontal número 12 traerán lluvias moderadas, rachas de viento y fuerte oleaje a las costas.
El martes estas condiciones afectarán principalmente a las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y Cordillera Central, con lluvias más frecuentes por la tarde.
El miércoles, vientos húmedos del Atlántico y la cercanía del frente frío número 13 generarán lluvias dispersas en el Cibao por la mañana, extendiéndose a la costa Caribe por la tarde.
El jueves el tiempo estará dominado por un sistema de altas presiones que limitará las precipitaciones importantes, aunque podrán producirse chubascos ligeros en el norte, noreste y noroeste del país.
El viernes se producirá un cambio notable con la llegada de una masa de aire polar, que reducirá las temperaturas y generará un ambiente frío para el fin de semana, especialmente en zonas montañosas. En el Cibao podrían presentarse aguaceros aislados por la tarde.