**Santo Domingo** – La líder opositora venezolana María Corina Machado ha expresado su agradecimiento al canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, por su firme postura en defensa de los estándares democráticos durante el reciente proceso electoral en Venezuela.
«Agradezco el mensaje del canciller Roberto Álvarez por su firme defensa de los estándares democráticos que deben regir en cualquier proceso electoral de la región. ¡Este proceso no ha acabado! ¡Contamos con ustedes en esta nueva fase de lucha para hacer respetar la decisión soberana del pueblo venezolano!», manifestó Machado.
En una reunión con la Organización de los Estados Americanos (OEA), el canciller Roberto Álvarez hizo un llamado a la sensatez para resolver el conflicto en Venezuela. Álvarez subrayó que, aunque la comunidad internacional no puede decidir sobre la legitimidad de un gobierno, sí puede condicionar su reconocimiento a ciertos estándares, como la transparencia electoral.
El apoyo del canciller dominicano se suma a las múltiples voces internacionales que exigen una resolución pacífica y democrática en Venezuela. Estas voces respaldan el derecho del pueblo venezolano a que se respete su voluntad soberana, destacando la importancia de la transparencia y la legitimidad en los procesos electorales.
La situación en Venezuela sigue siendo tensa tras las cuestionadas elecciones en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador. La oposición y numerosos observadores internacionales han denunciado irregularidades y falta de transparencia en el proceso, generando una crisis diplomática y protestas en el país.
El respaldo del canciller Roberto Álvarez y otros actores internacionales es visto como un importante apoyo a los esfuerzos de la oposición venezolana para lograr una solución democrática y justa al conflicto electoral.